Por Alfredo Guevara

Por errores en los nombres, nomenclaturas y haber iniciado trámites de cuando era Secretaría de Salud, han retrasado por lo menos 400 problemas que enfrentan trabajadores del sistema IMSS – Bienestar, que no obstante a ello, se han estado liberando por parte de la Secretaría de Hacienda.

Y es que, desde un principio, la coordinación estatal de este sistema, todas las demandas, situaciones de premio y faltantes en cuanto a pagos y liberación para jubilaciones, se mandaron en tiempo y forma a oficinas centrales en la Ciudad de México, estableció Margid Rodríguez Avendaño.

El Coordinador del Sistema de Salud IMSS- Bienestar en Tamaulipas, explicó que desde que empezó este régimen, eran más de tres mil 800 problemas laborales los que existían, los cuales se han ido solucionando con el paso de los meses.

“Actualmente, en promedio, son 252 problemas de un tipo y 126 de otro, sumando los dos, son aproximadamente unos 400 problemas, pero lo que sí quiero volver a dejar el firme es que nosotros en tiempo y forma enviamos a México a través del Departamento de Recursos Humanos de la Coordinación Estatal”, citó.

 Precisó que, en la Coordinación, aquí en Ciudad Victoria o en el Estado, no se cuenta con la nómina, la cual se sigue manejando a nivel central.

En otras palabras, consideró que la solución a toda la problemática administrativa o laboral que pudiera enfrentar el Sistema de Salud IMSS – Bienestar de Tamaulipas, está en la Ciudad de México “y no en Tamaulipas”.

De hecho, expuso que el Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Sección 51 en Tamaulipas está enterado de ello y si bien se han manifestado en más de una ocasión en esta Capital, expuso que lo hacen para que desde oficinas centrales del sistema IMSS – Bienestar, le pongan atención a los problemas que se tienen en el Estado.

En todo caso, indicó que las manifestaciones para encontrar solución a los problemas que se tienen en Tamaulipas, deberían realizarse en México, no en esta Capital.

Incluso, Rodríguez Avendaño señaló que el representante de la Sección 51 Adolfo Sierra Medina, debería coordinarse con su líder nacional para que, en la Ciudad de México, ejerza presión y agilicen la solución a problemas que enfrentan los trabajadores del sistema de salud IMSS Bienestar.

Share.
error: Content is protected !!