Por Alfredo Guevara

El edificio que ocupó la mueblería Medina, considerada la del pueblo porque a nadie se le negaba el crédito, inició su demolición, como parte de un proyecto para rehabilitar este tipo de infraestructura, que permita albergar oficinas gubernamentales.

El inmueble, propiedad de los hermanos Juan y Fidencio Medina, ubicado en la esquina del 15 Juárez, contra esquina donde se encuentra palacio de gobierno, será rehabilitado para dar paso a la construcción de oficinas gubernamentales en la administración estatal, confirmó Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), estableció que la dirección de Patrimonio Estatal, en la Secretaría de Administración y Finanzas, cederá la información de los diferentes inmuebles que podrían ser rehabilitados para ser usados por personal de diferentes dependencias, lo que podría representar un ahorro para el gobierno del Estado.

“Necesitamos ver qué edificios sí se pueden restaurar para poderlos arreglar como para oficinas”, estableció.

Desconoció por el momento la inversión que el gobierno de Tamaulipas destinará para la rehabilitación del edificio que ocupó la mueblería de los hermanos Medina, toda vez que apenas se cuenta con el proyecto técnico, es decir la base para presupuestar el costo de los trabajos.

Dentro de los primeros trabajos, alrededor de seis trabajadores empezaron a realizar los cortes de árboles y nopaleras que, con el paso de los años fueron creciendo en el edificio abandonado por espacio de más de tres décadas.

En el techo de este inmueble, los empleados empezaron a utilizar un martillo eléctrico o roto martillo, con el que iniciaron parte de la demolición, conforme a lo programado.

A pesar del paso del tiempo, la mayor parte del edificio se encuentra firme, aunque con algunos daños menores, ocasionados por la caída de partes del techo como al interior del inmueble.

Cabe mencionar que al interior del edificio que albergó la mueblería de los hermanos Medina, todavía se encuentran algunos televisores de esos tiempos que se ofrecían a crédito, muebles como consolas musicales, salas, comedores, entre otros.

Share.
error: Content is protected !!