Por: Arnoldo García
Los productores agrícolas participaran en la reglamentación de la Ley General de Aguas, para lo cual habrá nueva conversaciones con la Comisión Nacional del Agua, en las cuales esperan poder rescatar mejores condiciones para el campo.
Yako Rodríguez, miembro del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano informó en el curso de la próxima semana se iniciarán las reuniones para acordar la reglamentación de la legislación de aguas, a invitación de la secretaría de Gobernación.
La nueva organización de productores agropecuarios reconoció que en la Cámara de Diputados no se lograron incluir todas las propuestas formuladas para la ley, pero se espera solventar las regresiones en el reglamento.
Admitió que los resultados no son satisfactorios pero confían en que al acordar la reglamentación y poder obtener mejores condiciones.
Además, del tema del agua en las mesas se incluirán las negociaciones sobre los precios de los granos básicos como maíz, trigo y sorgo, demandando un precio de siete mil 200 pesos para el maíz, el trigo a ocho mil pesos y el sorgo a seis mil 800 pesos, indicó Rodríguez.
En ese sentido, se precisa que tales deben ser considerados como precios de garantía y pagarse en una sola exhibición.
Los dirigentes de los productores agrícolas formularon un llamado para continuar en la lucha para conseguir el rescate del campo mexicano incrementar su producción, mejores precios y mejores condiciones de vida para los campesinos.
