Por: Arnoldo García
Será hasta el próximo mes de marzo cuando inicie operaciones el servicio de transporte urbano con unidades hibridas, en Ciudad Victoria, en tanto se hace la capacitación de los conductores y se reciben las seis unidades.
Fernando Páez Suarez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, informó que ello forma parte de la estrategia nacional de transporte publico con un mejor servicio, con menos contaminación y más eficiente.
Indicó que la ruta cubrirá del centro universitario de la UAT a la Universidad de Seguridad y Justicia con el uso de seis unidades, cada cual con capacidad para 60 pasajeros.
Mencionó que se tiene previsto que en marzo inicien operaciones la nueva ruta de transporte la cual estará al servicio de los estudiantes.
La ruta será del centro universitario por la calle 8 hasta la calle Matamoros, para dirigirse hacia el poniente hasta el eje vial y luego hacia el norte hasta la Universidad de Seguridad y Justicia, según se tiene previsto.
Recalcó que el propósito es ofrecer un servicio de transporte de calidad y con ello al tener un mejor servicio de transporte urbano reducir el número de vehículos en circulación.
Páez Suarez recalcó que el servicio estará enfocado primeramente en estudiantes, quienes accederán mediante una plataforma digital que generará un código QR único. Se tiene la intención de ofrecer este servicio de forma gratuita durante su fase inicial para monitorear y controlar el servicio.
Por último comentó que se espera que el equipamiento llegue este mes y las unidades en enero, con el objetivo de comenzar las operaciones en marzo, mientras los operadores reciben la capacitación necesaria para estas nuevas unidades.
Puntualizó que ello representa un paso significativo hacia la modernización del transporte en Tamaulipas, priorizando la calidad y la sostenibilidad ambiental para la comunidad estudiantil.
