Por: Arnoldo García
La planta laboral del Gobierno del Estado no se ha incrementado durante la presente administración y las 200 plazas asignadas corresponden a empleados que se jubilaron o fallecieron siendo otorgadas a un familiar de acuerdo con las condiciones generales de trabajo, indicó Blanca Valles Rodríguez, secretaria General del Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas.
Reconoció que hay trabajadores los cuales tienen 10 y más años de antigüedad los cuales aún no tienen una plaza de base, lo cual es una asignatura pendiente pero no se ha podido cumplir debido a las restricciones presupuestales.
Reiteró que las plazas de base asignadas corresponden a burócratas que fallecieron o bien jubilaron destinándose para algún familiar de acuerdo con los condiciones generales de trabajo, pero que debe de cumplir con el perfil para el cargo.
En el curso del presente se asignaron 100 plazas en la secretaría de Salud de personal jubilado y 118 más se distribuyeron en diversas dependencias del Ejecutivo.
Las limitaciones presupuestales que enfrenta la administración pública estatal han impedido la creación de nuevas plazas es por ello que el Sindicato se encuentra atento a que los trabajadores participen en el movimiento escalafonario para ascender y tener un mejor sueldo así como prestaciones económicas si se cumple con el perfil.
Informó Valles Rodríguez que Recursos Humanos aplica un examen con el propósito de verificar que la persona propuesta cumpla con el perfil y en caso de no ser así se toma al de más antigüedad que es extraordinario y pasa a una base sindical.
