Por: Arnoldo García
La secretaría de Obras Publica del Estado proyecta una inversión del orden de cuatro mil millones de pesos, para el próximo año, en 330 obras de infraestructura para el desarrollo y 114 de infraestructura educativa.
Pedro Cepeda Anaya, titular de la secretaría, informó que actualmente se está en la elaboración de los diversos proyectos para el 2026, así como la continúan de algunas que se encuentran en proceso como la Ciudad Judicial y la Planta de Tratamiento.
Anunció que el Gobierno del Estado presentara ante la Unidad de Inversiones de la secretaría de Hacienda los proyectos de construcción del distribuidor vial en el vado del rio San Marcos y avenida del Estudiante, así como de una joroba sobre la vía de ferrocarril y el libramiento de tráfico pesado, para lo cual también se tienen los proyectos y estudios de factibilidad.
Cepeda Anaya, hizo hincapié en que buena parte del presupuesto será destinado a mejorar las condiciones de las vialidades, así como resolver los problemas de congestionamiento de tráfico, mejorar las condiciones de hospitales y clínicas y construcción de más aulas y mejorar las condiciones de los planteles escolares ya existentes.
Aún cuando se ejecutara el mismo número de obras, este paquete de obras busca mantener el ritmo de desarrollo en la infraestructura estatal, enfocándose en la conclusión de proyectos estratégicos y la mejora de la vialidad urbana.
