Por: Arnoldo García
Ante los reclamos de padres de familia por la falta de maestros en algunos planteles escolares, el secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Valdez García, aseguró que se adoptan las medidas necesarias a efecto de proceder a la inmediata sustitución de un maestro frente a grupo de alumnos, para lo cual se ha instalado una mesa de cambios.
Durante las últimas semanas se han incrementado las quejas y protestas de padres de familia por la falta de maestros en grupo, llegando a tomar las escuelas como medida de presión.
Ante ello el titular de la SET, reitero que se aplican medidas para agilizar los nombramientos de maestros, pero en ocasiones se presentan demoras cuando se remiten a la Secretaría de Educación Pública para su validación.
La falta de maestros en algunos grupos se presentan por la demora en los tramites administrativos no porque exista en si un problema de falta de maestros, aseguró.
Añadió que el nombramiento de un maestro demora un mes en promedio, pero aseguró que ningún grupo de alumnos se queda sin clases ya que de inmediato se envía un maestro interino.
De acuerdo con el Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE se ha instalado una mesa de cambios para que de manera más ágil y practica cubrir las faltantes.
Anunció que la próxima semana entregarán otro paquete de 200 nombramientos de maestros con lo cual se irán solucionando estos problemas de falta de maestro.
