Por: Arnoldo García
Para la próxima temporada invernal se esperan 50 a 55 frentes fríos, con temperaturas de un digito y nevadas en las partes altas de la Sierra Madre Oriental, informó el coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, quien indicó que para los primeros días de diciembre se espera arribe a Tamaulipas una masa de aire polar que ocasionara un fuerte descenso en la temperatura, principalmente en las ciudades fronterizas.
Será a principios de diciembre cuando posiblemente se presenten bajas temperaturas más notables, con descenso de dos a un grado.
Añadió que de acuerdo con el pronostico meteorológico se prevé que durante esta temporada invernal se registren heladas y caída de nieve en comunidades rurales como “La Marcela”, “El Aserradero” y “Vista Hermoso”, las cuales se encuentran en las partes más altas de la Sierra Madre Oriental, al estar a dos mil 400 metros sobre el nivel medio del mar.
González de la Fuente advirtió que será en los meses de enero y febrero cuando se presenten las más bajas temperaturas, particularmente, en la zona norte de la entidad.
Adelantó que será hacia finales de la próxima semana cuando se vuelva a registrar un descenso en la temperatura variando de los 10 a 14 grados.
