Por: Arnoldo García
La secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la población acudir vacunarse contra la influenza, neumococo y coronavirus ante el riesgo de dispararse las enfermedades de vías respiratorias, por las bajas temperaturas.
Vicente Joel Hernández Navarro, secretario del ramo, informó sobre la intensificación de la vacunación en coordinación con IMSS, ISSSTE y otras instituciones de Salud a fin de ampliar la cobertura, pues apenas llevan aplicada un avance del 18 porciento.
Insistió en que se disponen de las dosis suficientes para atender a la población que acuda a vacunarse e incluso se busca a los grupos vulnerables como son personas de la tercera edad y quienes tienen enfermedades crónico degenerativas.
La campaña de vacunación concluye hasta el próximo mes de abril pero es necesario que un mayor número de personas acudan aplicarse las vacunas correspondientes a efecto de reducir los riesgos de contagios.
“También estamos trabajando con todas las instituciones como Seguro Social y con Issste, para estar manejando las medidas correspondientes a enfermedades invernales, sobre todo las enfermedades respiratorias”, añadió.
A la vez insistió a la a la población sobre las medidas preventivas como abrigarse bien, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura a menores de cinco años de edad y personas de la tercera edad.
El secretario Hernández Navarro indicó que los esfuerzos están siendo concentrados en Reynosa ya que es donde se tiene el menor avance en la campaña de vacunación.
