Por: Arnoldo García
Mañana, se espera el mayor descenso en la temperatura del frente frío número 13 llegando hasta los seis grados en Nuevo Laredo y en las partes altas de la Sierra Madre Oriental, por lo cual se alistan albergues para atender a las personas que así lo requieran, indicó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado.
Informó que en los municipios de la zona norte, así como del centro de la entidad se han preparado a refugios para atender a las personas que así lo requieran ante las temperaturas que se pudieran presentarse durante las próximas 48 horas.
Para el próximo miércoles se espera un ascenso en la temperatura con 14 grados como mínima y 28 grados como máxima, indicó.
Para mañana se estima una temperatura mínima de nueve grados en la zona centro, mientras que la máxima será de 24 grados. De acuerdo con el pronostico meteorológico la más baja temperatura se sentirá en Nuevo Laredo con seis grados, así como en la parte alta de la sierra Madre Oriental.
En tanto la secretaría de Educación en el Estado emitió un comunicando indicando que por debajo de los cinco grados las clases serán suspendidas, en tanto que de menos de 10 grados queda criterio de los padres de familia la asistencia a clases de los menores.
La Coordinación de Protección Civil del Estado monitorea el paso del frente frio 13 e indica que serán hoy lunes y martes los días de más bajas temperaturas no previéndose precipitaciones pluviales.
