Por: Arnoldo García

Los diputados locales no recibirán incremento alguno en la dieta que perciben, aseguró el diputado Armando Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Insistió en que no existe consideración alguna sobre el ejercer un aumento en la dieta de los legisladores y apuntó que en caso de un aumento será únicamente para los trabajadores, de conformidad con lo establezca la secretaría de Administración del Estado.

Estimó que la dieta de los diputados de Tamaulipas que es inferior a los 75 mil pesos, es la baja de todos los Congresos locales del país, pero les es suficiente para satisfacer sus necesidades .

El Congreso del Estado respalda y sigue la política de austeridad y ahora en el gasto implementada por el Gobierno del Estado a  efecto de destinar más presupuesto a obras de infraestructura para el desarrollo así como fortalecer los programas sociales.

Informó que el Congreso del Estado formuló un proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2026, con un incremento del orden cinco porciento, en apego a la política de austeridad implementada por el Gobierno del Estado.

Para este año el Congreso del Estado cuenta con un presupuesto aprobado de 417 millones 210 mil 470 pesos 97 centavos y proyectando un aumento conservador de apenas 50 millones de pesos más.

A la vez informó que el Congreso del Estado será objeto de trabajos de conservación y mantenimiento pues durante 20 años no los ha recibido y hay áreas las cuales presentan condiciones de deterioro.

Share.
error: Content is protected !!