Por: Arnoldo García

Los gobiernos municipales han atendido el llamado para limpiar los basureros clandestinos e imponer orden en el servicio de recolección de basura y su disposición final a efecto de reducir los problemas de contaminación, indicó Ramiro Lozano González, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente y Urbano.

Comentó que habido ya algunas alcaldías las cuales han respondido al exhorto de la Procuraduría para eliminar los basureros clandestinos existentes limpiando las áreas, así como adoptando medidas de vigilancia para que se vuelvan a crear.

En la entidad la Procuraduría tiene identificados más de dos mil basureros clandestinos los cuales provocan problemas de contaminación de agua, aire y tierra.

La Procuraduría del Medio Ambiente y Urbano no impuso un plazo fijo para que los Ayuntamientos atendieran el llamado pero ante la problemática que se presenta varios son los cuales trabajan en el retiro de basura y limpieza de sitios usados como basureros clandestinos.

Añadió que se ha ofrecido asistencia a las Presidencias Municipales para seleccionar un espacio adecuado en el cual pueda establecerse el basurero para deshechos solidos y cuidar su disposición final.

Lozano González, comentó que en algunos fraccionamientos así como colonias el colocar contenedores para depositar temporalmente la basura puede ser una buena solución al facilitar la recolección periódica y controlando plagas que proliferan en los residuos.

Share.
error: Content is protected !!