Por: Arnoldo García
* Permanecen acéfalas dos consejerías
Alfredo Díaz Díaz rindió protesta como consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas en tanto que dos consejerías permanecen vacantes debido a que los demás candidatos no reunieron la votación necesaria para su designación.
Sergio Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, informó que ante esa situación el Instituto Nacional Electoral emitirá una nueva convocatoria pudiendo participar quienes ya habían estado inscrito.
De las tres consejerías que el Consejero General del INE debía nombrar para Tamaulipas únicamente lo hizo para una con la nominación de Alfredo Díaz Díaz, ya que el resto de los aspirante no reunieron los ocho votos necesarios para el efecto.
El pasado sábado, Alfredo Díaz rindió protesta como nuevo miembro del Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Aún no hay fecha para que el INE emita la convocatoria para cubrir las dos consejerías que se encuentran acéfalas, por lo cual Ruiz Castellot estimó que el Consejo General del IETAM podría permanecer incompleto por al menos cinco meses más.
Comentó que el hecho de que el IETAM no cuente con todos los miembros del Consejo no afecta el desarrollo ya que se cuenta con cinco de siete consejeros, con lo cual quorum y además el año 2026 no es un año electoral, por lo cual todos los trabajos se llevarán a cabo con normalidad.
