Por Alfredo Guevara
Las ondas más gélidas que registrará Tamaulipas dentro de su temporada invernal, con temperaturas más bajas e incluso, probablemente acompañadas de lluvias, se registrarán en el mes de enero, sobre todo en municipios de la zona norte de Tamaulipas.
Y aunque los pronósticos indican que pudiera ser una temporada invernal cruda, caracterizada por bajas temperaturas y en algunos casos con lluvias, lo frío de las mañanas y tarde – noche se mantendrán lo que resta de esta y la próxima semana, prácticamente con los mismos grados, adelantó Luis Gerardo González de la Fuente.
El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado consideró que a partir del frente frío once de la temporada, se empezarán a sentir prácticamente las temperaturas de frescas a frías, sobre todo en las primeras horas del día (madrugada) y la caída de la tarde – noche, sobre todo en municipios de la zona norte y centro de la entidad.
“Ahorita estamos en el frente frío número once, el cual ya es una sensación térmica más perceptible, más baja, ingresó con lluvia, con viento y así va a estar los próximos días, dos a tres días”, comentó el servidor público en palacio de gobierno.
Para la próxima semana se prevé la llegada del frente frío número 12, que también pronostica temperaturas similares a las que se están registrando en Tamaulipas, añadió.
Agregó González de la Fuente que las bajas temperaturas van a ser graduales, más enfocadas hacia mediados de diciembre, a un periodo a mediados de enero, donde el descenso será importante, con el registro incluso de precipitaciones pluviales.
¿Se habla de que será un invierno un poquito más agudo? Se le cuestionó.
“Sí, se podía presentar, sabemos que esta última temporada fue muy lluviosa, tuvimos importantes lluvias, entonces se puede estar presentando a mediados de diciembre a un periodo de mediados de enero del próximo año, algunas ondas frías más gélidas”, sostuvo.
Pese a lo fresco en el cambio de las temperaturas, recomendó a la población no confiarse y protegerse sobre todo en las primeras horas del día y la tarde – noche.
 
									 
					