Por: Arnoldo García

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó que en Matamoros 40 restaurants  han cerrado debido a la crisis se enfrenta en la frontera debido a la perdida del poder adquisitivo, salarios elevados, una carga fiscal elevada así como problemas de seguridad pública.

El vicepresidente en Tamaulipas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga, advirtió que ante la situación que se enfrentara en el presente año la industria restaurantera no tendrá crecimiento alguno y en cambio perdidas, y los más grave despido de trabajadores.

Insistió en que la situación es preocupante ya que las ventas han descendido hasta en un 50 porciento, en tanto que los costos de los insumos para los alimentos continúan a la alza.

Comentó que la industria gastronómica en la frontera vive una contracción silenciosa pero contundente, 40 restaurantes han cerrado oficialmente en Matamoros en lo que va del año, cinco de ellos solo en el último mes.

Durante el mes de diciembre podría haber un incremento en las ventas , pero no lo suficiente para recuperar las pérdidas tenidas durante el año.

Reveló que muchos restaurants pequeños se han visto precisados a devolver  refrigeradores, mesas, sillas y otro mobiliario como estantes que les aportan proveedores.

Informó que en Matamoros se tienen registrados  mil 250 negocios relacionados con la industria restaurantera y de alimentos condimentados los cuales están padeciendo presiones económicas por la baja en el consumo, altos costos de insumos, así como problemas de seguridad que han ahuyentado al público.

Share.
error: Content is protected !!