Por Alfredo Guevara
Lo que comprende el trayecto del vado del 17 hasta el libramiento Fidel Velásquez del río San Marcos tendrá un embellecimiento y una mejora de la imagen urbana, donde sus habitantes podrán realizar ejercicio o disfrutar de una zona mejor iluminada y segura.
Y es que, en ese tramo, se tiene en proyecto ampliar o mejorar las condiciones de las banquetas, colocación de árboles y mejorar el sistema de luminaria, así como realizar trabajos de saneamiento en el lecho del río San Marcos, confirmó Karina Lizbeth Saldívar.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), precisó que no se trata de utilizar el lecho del río San Marcos para la construcción de canchas deportivas y otros espacios de recreación, pero sí realizar un trabajo de saneamiento, que permita mejorar su imagen urbana.
“Es un proyecto de embellecimiento y mejora de la imagen urbana de la ciudad, lo está elaborando la Secretaría de Obras Públicas y esperamos que lo termine, para ser si es posible que se inicie en el próximo año”, estableció la funcionaria.
De lo que se trata, es que en este trayecto del río, se mejore las condiciones de las banquetas como del sistema de iluminación, con el objeto de que la gente que gusta de hacer ejercicio o caminar, lo pueda hacer sin problema alguno.
Aclaró que en el lecho del río San Marcos sólo se hará trabajo de saneamiento y no se contempla construir canchas deportivas como pudiera ser, por lo que implica una infraestructura de ese tipo, en la que se corre un riesgo o bien, algún tipo de accidente.
La titular de Seduma señaló que aún así, la gente podrá bajar al lecho del río San Marcos y caminar o descansar, una vez que se haga el trabajo de saneamiento y limpieza.
Reveló que a lo largo del trayecto del río San Marcos, se tiene pensado mejorar las condiciones de las banquetas y colocar luminarias, para que de esa forma sea una zona segura y confiable, y pueda utilizarse por la gente para caminar, hacer ejercicio a pie o en bicicleta por las tardes o noches.
“Esta en proyecto, lo tiene Obras Públicas y esperamos que esté listo para el próximo año”, finalizó.
