Por: Arnoldo García
La deuda a proveedores de bienes y servicios de la administración pública estatal se encuentra dentro de lo programado y los tramites que se correr por parte del Comité de Compras y las diversas dependencias.
El secretario de Finanzas del Estado, Jesús Lavín Verastegui, insistió en que de manera oportuna se ha venido cumpliendo con los pagos a los diferentes proveedores y las adquisiciones de bienes así como la contratación de servicios no se han salido de lo proyectado.
Insistió en que las medidas de austeridad en el gasto son rígidas, a la vez que se ha tenido sumo cuidado en no rebasar lo presupuesto en compras, así como en contratos de obras y servicios con lo cual ha sido posible tener finanzas sanas.
No preciso a cuanto asciende la demora en los pagos a proveedores, pero reiteró que se encuentra dentro de lo previsto de los tramites que se deben hacer para efectuar los pagos a las empresas privadas.
Lavín Verastegui, aseguró que el Gobierno del Estado llegara hacia el final de año sin deudas con proveedores y con finanzas sanas para cumplir con los programas sociales y de obras.
