Por: Arnoldo García
Aun no se representa la temporada de bajas temperaturas y ya se han registrado 130 casos de enfermedades respiratorias agudas, por lo cual las acciones de vacunación contra influenza y coronavirus se intensificarán.
La secretaría de Salud en el Estado informó que que han sido los municipios de la frontera y el sur del Estado, los que registran más incidencia de este tipo de enfermedades, que se elevarían durante la temporada de frío.
Ante esta serie de casos de enfermedades respiratorias la secretaría de Salud ha reforzado su campaña de vacunación contra influenza, coronavirus y neumococo.
Durante el curso del año, en Tamaulipas, se han confirmado 55 casos de covid-19, así como dos defunciones asociadas con complicaciones causadas por la enfermedad y que corresponden a pacientes mayores de 60 años, que tenían algunas comorbilidades, las cuales se registraron en Tampico y Valle Hermoso.
Además, en Reynosa se han confirmado hasta el momento 36 casos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, en Victoria y Madero se han confirmado cuatro, mientras que en Nuevo Laredo y Altamira tres cada uno.
Respecto a los casos de influenza se indica que el acumulado es de 52, , así como cinco defunciones asociadas con la enfermedad en el lapso de enero a septiembre, destacando por número de casos Reynosa con 23, Tampico con diez, Madero cinco, Altamira y Victoria con tres cada uno.
En tanto que los decesos por esta enfermedad han sido en Reynosa, Tampico, Altamira y Madero.
