Por: Arnoldo García

La organización ambientalista Conibio Global informó sobre la aparición de peces muertes en playa Bagdad, en la costa de Tamaulipas, atribuyendo esto a los efectos de lanzamientos de cohetes por parte Space X, en Boca Chica, Texas, al caer sobre el mar restos de cohetes.

Jesús Elías Ibarra Rodríguez, coordinador de la organización ambientalista Conibio, sostuvo que  pese a las denuncias hechas la empresa Elon Musk no ha tomado medidas para evitar que partes de los cohetes caigan al mar y no provocar problemas de contaminación que afecten a la fauna marina.

Entre la basura recolectada en la playa esta  un propulsor de más 200 kilos, y de 3 metros y medio de largo, con lo quela basura sigue llegando a la playa, por lo cual es urgente la movilización de las autoridades.

Ya han sido  recogidos restos de dos delfines muertos, los cuales presentan signos de quemaduras, a los cuales tomarán muestras para ser enviadas a la facultad de Medicina Veterinaria de la UAT, para su examen.

Pero pescadores han advertido que hay más delfines muertos los cuales se encuentran flotando en el agua, 

Informó que en playa Bagdad han recolectado tanques de oxigeno y diversas partes del cohete, luego del lanzamiento efectuado el pasado lunes.

La muerte de delfines y otras especies es atribuida por los ambientalistas a los efectos de contaminación por los fragmentos del cohete, así como que algunas de las partes pudieran haber golpeado a los peces y causado su muerte.

Añadió que también se ha enfrentado el problema de la matanza de delfines en las costa de Tamaulipas para usarlos como carnada para la pesca del tiburón persiste.

Al respecto, mencionó que han recolectado los restos de 26 delfines los cuales fueron capturados y destazados para uso de carnada, para la pesca de otras especies como el tiburón.

Advirtió que ante tal matanza que se realiza de manera irresponsable por parte de pescadores de la zona se corre el riesgo de que los delfines se alejen del área.

Comentó que la secretaría Marina y la Comisión Nacional de Pesca realizan  labores de vigilancia en la playa Bagdad para contener este problema de la caza ilegal de delfines, pero el problema persiste ya que los pescadores burlan la vigilancia por lo cual debe ser reforzada.

La organización ambientalista ha documentado la presencia de grupos de delfines moverse en la zona en busca de alimento, pero los pescadores son una amenaza para estos.

Insistió en la necesidad de que la Comisión Nacional  de Pesca sanciones a los pescadores que realizan esta captura y sacrificio ilegal delfines.

Share.
error: Content is protected !!