Por Alfredo Guevara

Entre los empresarios e industriales que forman parte del sector productivo en Tamaulipas no hay inquietudes por temas que tengan que ver con la inseguridad y contrario a ello, persiste el interés de aprovechar sus ventajas e invertir en sus procesos de producción.

Las que estaban programadas para llegar a la zona norte o sur del Estado lo han hecho, es decir, se han mantenido las inversiones y ninguna ha cancelado, producto de las condiciones que imperan en esas regiones, la mano de obra calificada y las ventajas que ofrece la entidad por su ubicación geográfica, consideró Ninfa Cantú Deándar.

La titular de la Secretaría de Economía, destacó el crecimiento económico que Tamaulipas registró en el segundo trimestre de este año, en el que hubo un aumento del 2.8 por ciento, de acuerdo a las cifras que manejó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Los datos del Inegi son indicadores que no engañan, son claros y contundentes”, aseguró la servidora pública.

Y si bien hay temas que pudieran inquietar a los inversionistas, entre estos los que tienen que ver con la seguridad pública, expuso que hasta ahora se mantiene firme la idea de venir e invertir en el Estado.

Citó que, a la fecha, a Tamaulipas han llegado inversiones por alrededor de 20 mil millones de pesos a través de empresas o industrias que van a generar alrededor de 19 mil empleos en municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, además de Tampico, Madero y Altamira.

Aparte de ello, aseguró que existen alrededor de 150 empresas más confirmadas, es decir, empresas e industrias de diferentes tipos de potencial, con las que se está trabajando para que vengan a Tamaulipas, realicen sus procesos productivos y generen empleo para la entidad.

Cantú Deándar dijo que, si bien lo relacionado con los incidentes en materia de seguridad pública no es su tema, destacó el trabajo realizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya en las Mesas de Seguridad, que le han permitido a la entidad disminuir delitos considerados como de alto impacto, entre estos los dolosos.

Aunque no es un problema que se solucione de la noche a la mañana, aseguró que todos los días se conoce y atiende la problemática en las mesas de seguridad.

Share.
error: Content is protected !!