Alfredo Guevara
1.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO mantiene firme los protocolos y atención integral de sus estudiantes, personal docente y administrativo.
Lo que pretende, es garantizar los entornos universitarios seguros, en los que ha reforzado los mecanismos de vigilancia y prevención, dentro y lo que constituye el perímetro de las instalaciones de la Universidad.
Entre las medidas encaminadas a la prevención, el Rector de la UAT ha ordenado la implementación de mecanismos de seguridad digital para evitar incidentes que pongan en riesgo la tranquilidad académica y el desarrollo de las actividades en Facultades y Unidades Académicas.
ANAYA ALVARADO ha girado instrucciones para que se impartan pláticas o videoconferencias sobre temas actuales en materia de protección digital, ante el avance de las tecnologías, entre estas la IA (Inteligencia Artificial) y otras.
2.- De risa que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local HUMBERTO PRIETO HERRERA, sea quien encabece, en el primer lugar el ranking de la evaluación anual de los 32 congresistas locales.
El periodo en el que se evalúa el desempeño legislativo, acuerdos parlamentarios, gestión e impacto social, corresponde del uno de agosto al 31 de septiembre.
Sin embargo, en cada uno de esos desempeños, el resultado de HUMBERTO es por demás pobre y reprobable, aparte de que, lo ubican como presidente de la Jucopo, (Junta de Coordinación Política), que ni siquiera existe por Ley al interior del Congreso local.
Mejor opinión tendrá los legisladores de PRI, PAN, MC, Verde, PT y hasta Morena.
Los mismos compañeros de partido, lo califican de soberbio, altanero, cínico, corrupto y hasta de panista resentido. Ya no digamos de los que son oposición en el Congreso local.
Y aunque pudiera ser por la cantidad de acuerdos tomados en ese tiempo, y que los mismos diputados aprobaron, no es porque HUMBERTO los haya propuesto o bien se le haya ocurrido presentar, sino porque se los hicieron llegar desde el 15 Juárez.
La realidad de las cosas, es que, si por esos criterios se califica la labor de los legisladores, hay más de uno que debiera ocupar el supuesto lugar que alcanzó HUMBERTO PRIETO.
3.- Desde este espacio enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de FRANCISCO “panchito”, BANDA, tras su sensible fallecimiento.
Lo conocimos, lo tratamos y siempre fue una persona amable, sociable. En paz descanse. alfredoguevara0@gmail.com