Por: Arnoldo García
Más personas pudieran estar implicadas en la serie de contratos celebrados por la secretaría de Salud, durante la pasada administración estatal, según avances de las investigaciones de la secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del Estado.
Norma Angelica Pedraza Melo, titular de la secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, indicó que con el propósito de aportar más elementos de prueba a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción sobre las 14 denuncias presentadas, el pasado mes de agosto es ahonda y amplían las investigaciones.
Así indicó que de acuerdo con los avances de las investigaciones más personas pudieran estar implicadas en las irregularidades con las cuales se hicieron contratos y que provocaron al erario estatal un daño del orden 344 millones de pesos.
Insistió que en los ilícitos no únicamente las personas inicialmente denuncias podrían estar implicadas y adelantó que según las ampliaciones de las investigaciones otras más pudiesen estar involucradas. Por lo cual se podrían señalar a más personas.
Las secretarías de Salud y Anticorrupción colaboran con la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción con la aportación de documentos, elementos de prueba y demás para así asegurar que los señalados no evadan la justicia