Por: Arnoldo García
El caudal de los ríos en los municipios de Güémez, Padilla, Soto la Marina e Hidalgo, entre otros se ha elevado por lo cual Protección Civil del Estado emitió un alerta a la población a tomar medidas de precaución en caso de meterse a uno de estos a nadar o evitar hacerlo sino hacerlo.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, comentó que no es posible establecer una vigilancia sobre el cauce de los ríos para evitar que las personas se metan a bañar cuando lleven una fuerte corriente y es por ello que únicamente se emite un aviso de advertencia de tomar medidas de precaución.
Las recientes precipitaciones pluviales en la zona centro de Tamaulipas provocaron que el caudal se elevara. Además de que se esta en una temporada de lluvias por lo cual es necesario tomar medidas de prevención.
Aseguró que aún cuando hoy los ríos presentan una mayor creciente ninguna amenaza con desbordar.
Es necesario evitar que las personas se metan a bañar bajo los influjos del alcohol , el vigilar a los menores de edad para evitar los accidentes.
Puntualizó que la mayoría de los accidentes en los ríos son debido a la imprudencia de las personas como no saber nadar.