Por: Arnoldo García
Tamaulipas no tendrá recortes en su presupuesto federal y se busca que tenga un incremento de al menos el ocho porciento, coincidieron en señalar el diputado federal de Morena, Adrián Oseguera, quien comento que las asignaciones presupuestales para el ejercicio fiscal 2026 aún no han sido aprobadas.
Se estima que será hasta mediados del mes de noviembre cuando quede concretado el presupuesto federal y entonces se podrá conocer las asignaciones que recibirán las entidades federativas tanto en participaciones, programas y obras.
El diputado Oseguera Kernion estimó que el incremento a recibir para el próximo año podría estar en el orden del ocho porciento, superando el índice inflacionario y un poco más para la ejecución de más obras.
Hizo hincapié en que durante la reunión que legisladores federales sostuvieron con el secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora y funcionarios de esa dependencia no se hablado de recortes y únicamente se está el análisis de la orientación del gasto para un mejor aprovechamiento de los recursos.
Insistió en que como legislador federal se encuentra atento para que el presupuesto asignado a Tamaulipas no tenga recortes.
Por otra parte, cuestionado sobre la detención del exalcalde de Matamoros y diputado federal Mario López Hernández, dijo desconocer su situación, los motivos por los cuales el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos le retiro la visa de ingreso.
A otra pregunta de los reporteros, comentó que la semana pasada fue a los Estados Unidos con motivo de la graduación de una de sus hijas y no ha tenido problema alguna para pasar e incluso dijo que con su “familia siempre ha tenido negocios en los Estados Unidos. Desde hace mucho tiempo”.