Por: Arnoldo García
En sesión extraordinaria de Congreso 147 hombres y mujeres rindieron protesta como miembros del Poder Judicial del Estado, encabezados por Tania Gisela Contreras López como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ante la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien dijo que hoy en Tamaulipas la justicia se construye con el pueblo y para el pueblo
En su mensaje el gobernador Américo Villarreal Anaya expreso que la sociedad tamaulipeca espera con todo derecho tribunales que la protejan que las leyes sean iguales para todas y todos y se aplique sin privilegios que nunca que nunca se arrodille o claudique ante los menos y más poderosos y que en el marco de la ley que se defina y defienda al débil porque la perspectiva humanista aplica por supuesto también en la responsabilidad de impartir justicia.
Así a los magistrados y jueces recordó que cuando la justicia se aleja del pueblo deja de ser justicia y ahora la justicia en Tamaulipas se construye con la gente y para la gente, en este sentido se logró una reforma definitiva de fondo trascendente. Ahora lo que sigue es atender el reclamo que se responda cabalmente a la confianza entregada, subrayó.
A la vez les dijo que la sociedad tamaulipeca demanda pasos firmes y hacia adelante para tener en resumen un Estado de derecho pleno y para obedecer ese mandato es que fueron elegidos.
“La gran tarea de todo sistema democrático es lograr que ley y justicia se encuentren la ley debe ser el instrumento que concreta en normas lo que la justicia dicta como ideal cuando se legisla con equidad y transparencia y respeto a la dignidad humana la ley se convierte en el reflejo más fiel de la justicia”.
El diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso tomó la protesta los nuevos magistrados y jueces del Poder Judicial del Estado.