Por: Arnoldo García

En un término de dos horas cayeron cuatro pulgadas de lluvia sobre Nuevo Laredo, lo cual provoco un gran caos en vialidades ya que algunas de estas quedaron intransitables.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, indicó que no se tienen reportes  de afectaciones en viviendas, inundaciones en colonias, no hay afectaciones graves.

Desde las tres horas y hasta las cinco de  la mañana se presento una lluvia intensa acompañada de fuertes vientos lo cual provocó la caída de árboles, acumulándose cuatro pulgadas de agua.

El rio Bravo elevo su caudal, así como los canales de desfogue llevan una gran cantidad de agua.

Un camión que transportaba trabajadores hacia una planta maquiladora quedo varado en un paso a desnivel al hacer caso omiso de las indicaciones ya que el nivel del agua era de más de un metro. Los trabajadores fueron rescatados por personal de Protección Civil del Municipio.

En otras avenidas y calles y también se reportaron autos varados debido a que las calles quedaron anegadas por la gran cantidad de agua.

No fue necesario la apertura de refugios temporales, toda vez que no se reportaron viviendas inundadas o personas vulnerables.

En algunos sectores, se reporta la caída de árboles ya que las lluvias  estuvieron acompañadas por fuertes vientos.

Luis Gerardo González, comentó que estas precipitaciones pluviales forman parte del frente frio número cuatro de esta temporada.

Share.
error: Content is protected !!