Por: Arnoldo García
Dos elementos de la Guardia Estatal resultaron lesionados durante un ataque de la delincuencia organizada, a 12 kilómetros al norte de Ciudad Victoria, sobre la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del ejido Laborcitas.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia elementos de la Guardia Estatal fueron alcanzados por delincuentes quienes abrieron fuego en su contra desde dos vehículos en marcha, alrededor de las 8:15 horas, de hoy.
Información preliminar señala que el personal de la Guardia Estatal fue atacado por civiles armados que viajaban en una camioneta Ford blanca y otra Ford negra, ambas de cuatro puertas, las cuales aparentemente se enfrentaban entre sí antes de emprender la huida en diferentes direcciones: una hacia Güémez y la otra hacia San Cayetano, por la carretera Tampico–Monterrey.
En el ataque un agente de Investigaciones de la Guardia Estatal fue herido por impacto de bala, mientras que otro elemento cayó de una unidad en movimiento en el punto conocido como “Subida Alta”.
Los delincuentes para evitar ser alcanzados por la Policía lanzaron ponchallantas sobre la carretera, por lo cual varios automovilistas se vieron afectados con ponchaduras de neumáticos, lo cual provoco confusión y peligro entre los conductores que circulaban en esos momentos.
Paramedicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados, en tanto que Guardia Estatal, Policía Investigadora, Ejército Mexicano y Guardia Nacional se desplegaron en la zona en busca de los agresores no logrando encontrar aún las camionetas, ni a los delincuentes.