Por: Arnoldo García

La Fiscalía General de la República investiga los hechos registrados en el CETIS de Altamira y entre las líneas de investigación no se descarta “la grilla” magisterial, indicó el secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez, García, quien informó que las clases se imparten con normalidad y se aplican protocolos de seguridad.

Por tratarse de un plantel escolar federal y hechos que están involucrados trabajadores federales es que la Fiscalía General de la República realiza las investigaciones con la participación de la Dirección Jurídica de CEBETIS para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones.

Comentó que no se descarta “la grilla” magisterial al interior del plantel escolar como uno de los móviles que provocaron los desordenes en la escuela, la semana pasada.

Dijo que la secretaría de Educación de Tamaulipas colabora para que se sostenga un clima de paz, por lo cual se reprueban los hechos de violencia y se adoptan medidas contra la violencia, el acoso el proteger los derechos de los alumnos.

Añadió que se aplican medidas de seguridad como vigilar que los estudiantes porten su credencial, vigilancia durante el tiempo libre entre clases, diseñar credenciales que cuenten con código QR y otras medidas de seguridad.

Share.
error: Content is protected !!