Por Alfredo Guevara

Por cuestiones que tienen que ver con el robo de cables de energía e incluso, de las cajas donde se encuentran las conexiones eléctricas, los semáforos que se instalaron en por lo menos 68 cruceros y en otras calles de la Ciudad, no se han podido sincronizar.

Sin embargo, aun sin estar sincronizados, los semáforos están funcionando bien, incluso mejor de los que estaban colocados con anterioridad, permitiendo la circulación, sin causar percances automovilísticos por no estar armonizados, aseguró Pedro Cepeda Anaya titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Adelantó que en el transcurso de la próxima semana se estarán realizando algunas pruebas de sincronización, una vez que la empresa encargada de la instalación y funcionamiento, reponga el cableado que ha sido sustraído por vándalos en varios puntos de la Ciudad.

“Tenemos cable que nos roban tanto de semáforos, como en la iluminación que está en la zona del cuerudo, carretera hacia el aeropuerto, ahí también se robaron el cableado, vamos a meter lámparas, es lo que vamos a hacer el resto del año para mantener iluminado el trayecto”, aseveró Cepeda Anaya.

Agregó que el crucero que está a la salida rumbo a la carretera Rumbo Nuevo con la antigua vía de comunicación a ciudad Mante, está operando el crucero, todo completamente iluminado, no obstante a ser víctimas del robo de cable, sostuvo.

Dijo no tener conocimiento que, por la falta de sincronización de los semáforos, se hayan registrado percances automovilísticos en la Ciudad.

No obstante, explicó que las cajas donde se encuentran las instalaciones eléctricas de los semáforos, en estos días de lluvia, de alguna forma se han inundado de agua y eso está generando las fallas en ese tipo de aparatos.

Reveló que después de terminar la instalación de los semáforos en la Capital del Estado, la empresa dispone de tres semanas para el proceso de sincronización a efecto de que la circulación de toda clase de vehículos sea más fluida y no se generen los cuellos de botella en horas pico.

Hizo ver que las cámaras que se ubican encima de los semáforos son detectores de movimiento del tráfico vehicular y no de video.

Share.
error: Content is protected !!