Por: Arnoldo García
La Comisión Estatal del Agua y Drenaje elabora un proyecto a fin de dotar del servicio de agua a las comunidades de menos de 100 habitantes que carecen de esta.
Enrique Cabrero Ramírez, director de la Comisión, indicó que de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística en la entidad existen al menos 40 comunidades con menos de 100 habitantes las cuales carecen de agua y que se estarían atendiendo.
Son aproximadamente tres mil habitantes los cuales carecen de agua potable en comunidades rurales, particularmente en el altiplano.
Para resolver el problema la Comisión Estatal estaría llevando a cabo la instalación de tinacos con capacidad de 25 mil litros de los cuales se estaría abasteciendo la comunidad.
Mencionó que los tinacos en tales comunidades estarían siendo abastecidos por pipas ya que muchas de ellas se encuentran en la zona semidesértica del altiplano por lo cual es necesario llevar el agua hasta estas.
Dependiendo de los recursos que se autoricen es que habrá de llevarse a cabo este programa de tinacos en comunidades con menos 100 habitantes, puntualizó Cabrero Ramírez, quien estimó que esto podría iniciarse el próximo año.