Por: Arnoldo García
Tres elementos de la Policía Investigadora se encuentran suspendidos como presuntos responsables de la muerte de un menor y lesiones a sus padres, a quienes dispararon, el pasado día cuatro del presente mes, en una confusión de enfrentamiento con la delincuencia organizada.
Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, reveló que de acuerdo con las pruebas de balística realizadas hasta ahora al menos tres de los elementos de la Policía Investigadora dispararon en contra del vehículo Volkswagen color blanco, en el cual viajaba la familia, y fue confundido por los agentes con delincuentes.
Indicó que se han tomado declaraciones a los elementos de la Policía Investigadora, así como a otros agentes que iban en otro vehículo atrás y se percataron de los hechos.
También se han hecho las pruebas de balísticas y las ojivas probándose que al menos tres armas fueron disparadas en contra del auto en que se encontraba la familia.
Las investigaciones continúan y se deberán asumir las responsabilidades una vez que se determinen, reiteró.
Aseguró que la Fiscalía General de Justicia se ha hecho responsable de la atención médica de los familiares que resultaron lesionados así como de los gastos funerarios por la muerte del menor.
Por otra parte, Barrios Mojica estimó que resolver el caso del grupo musical “Fugitivo” de Reynosa habrá de demorar por lo menos ocho meses más ya que continúan las investigaciones, toma de declaraciones a los presuntos responsables, así como la aplicación de pruebas de ADN haciendo el cotejo entre los familiares y restos humanos.
Sobre este caso aún se encuentra pendiente de ejecutar una orden de aprehensión.
En vísperas de concluir su función como Fiscal General de Justicia en Tamaulipas reconoció que estos y otros casos podrían quedar sin ser esclarecidos.
En ese sentido, apuntó que se hacen esfuerzos a fin de que estos y otros casos queden esclarecidos así como cumplir el mayor número de ordenes de aprehensión.