Por Alfredo Guevara

En el análisis de la estructura orgánica de la administración pública estatal, hay dependencias que determinaron hacer ajustes en base a sus propias necesidades, en los que cargos de subsecretarios pasaron a ser directores generales y de titulares generales, a directores.

La primera etapa de este estudio, con el que se pretende evitar duplicidad de funciones, trámites o trabajos de las diferentes dependencias, solo contempla posibles cambios en la estructura orgánica, no despidos ni reajuste de personal, estableció Luisa Eugenia Manautou.

La titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado expuso que si bien todas las dependencias tienen que hacer en análisis de sus estructuras sobre sus necesidades laborales, hay algunas que no lo han hecho del conocimiento.

“Algunos ajustes a la estructura están autorizados y publicados en el Periódico Oficial del Estado, otras dependencias siguen en proceso, entre estas la Secretaría de Administración”, explicó.

Recordó que los dictámenes de los ajustes que en un momento se tiene que hacer en cada una de las dependencias del Estado, se firman conjuntamente con la Secretaría de Administración, la Anticorrupción y Buen Gobierno y Finanzas para que, en caso de ser aprobados, pasar a la publicación en el Periódico para que surta efecto.

Como se recordará, de manera conjunta la titular de Administración Luisa Eugenia Manautou y de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno Norma Angélica Pedraza Melo, anunciaron el pasado 19 de agosto la realización de un análisis de las estructuras orgánicas de cada una de las dependencias y entidades.

El análisis va enfocado hacia los titulares de áreas y no a la base trabajadora, con el objeto de garantizar eficiencia y transparencia en el ejercicio del servicio público, sin caer en la duplicidad de funciones.

Y si bien no existe un plazo para terminar el análisis y presentar posibles modificaciones a la estructura, dependencias como la Secretaría Anticorrupción, Salud y otras terminaron el estudio.

La titular de Administración, consideró que, con los ajustes a la estructura orgánica, se tendría un ahorro en su economía, aunque sería variable, en base a la dependencia.

Share.
error: Content is protected !!