Por: Arnoldo García

De manera generalizada se han venido registrando las lluvias, en toda la entidad, con precipitaciones pluviales de tres a siete pulgadas, en diversas zonas, las cuales han sido favorables sin que hasta ahora se haya registrado problemas de inundaciones, indicó  Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado.

Informó que de acuerdo con los pronósticos para los próximos días las lluvias habrán de continuar durante el curso de la presente semana en Ciudad Victoria, así como en Reynosa, Matamoros, San Fernando, en la región del altiplano, El Mante  y la zona sur.

Aún cuando en algunos municipios las lluvias han sido hasta siete pulgadas no se tienen reportes de problemas de inundaciones y los ríos y arroyos apenas empiezan a elevar su caudal.

Solo en las zonas urbanas es que se han tenido problemas de autos varados debido a la gran cantidad de agua, indicó e insistió que se deben atender las recomendaciones como evitar introducirse en espejos de agua que puedan ser hondos y evitar riesgos.

Estas lluvias son parte del frente frío número dos, indicó el coordinador Protección Civil del Estado.

Debido a que el mes de septiembre es de lluvias y además se esta en la temporada de ciclones en el océano Atlántico se ha venido insistiendo en las recomendaciones y medidas de prevención para la población a efecto de evitar afectaciones para la población civil.

Por otra parte, comentó que Protección Civil ha venido haciendo recomendaciones a los organismos operadores de agua potable y alcantarillado a efecto de evitar los accidentes que se han registrado al introducirse trabajadores en la red de drenaje sanitario.

En ese sentido, indicó que para ello los trabajadores deben ser dotados del equipo adecuado, hacerlo en carcamos abiertos, recibir capacitación, contar con cuerdas y dar aviso a Protección Civil.

Share.
error: Content is protected !!