Por Alfredo Guevara

En la sucesión por la secretaría general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 30 en Tamaulipas, algunos se han adelantado, admitió Arnulfo Rodríguez Treviño.

Sin embargo, recordó que, durante su pasado periodo como secretario general, fue electo para tres y finalmente se quedó en el cargo por espacio de cinco años, de tal forma que, si bien todo mundo tiene derecho a participar, “falta mucho tiempo todavía”.

Y aun cuando está sujeto a lo que determine el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, pidió a quienes ha se pronunciaron públicamente sus aspiraciones cuidar la relación sindical, “porque si bien todo mundo tiene derecho, lo que se va a valorar es la historia de cada quien, lo que se ha sembrado, porque la gente tiene memoria de lo que hemos hecho”.

Al acudir a, polyforum Rodolfo Torre Cantú, donde la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo destacó el apoyo federal a Tamaulipas, con motivo de su primer informe de gobierno, el secretario general de la Sección 30 del SNTE no descartó que quieran enterrar el liderazgo de Rodríguez Treviño.

“No han podido ni van a poder, el único que me va a sepultar es Dios, falta todavía, yo me voy hasta el 2027, pero la otra, es que en ese año hay elecciones y lo veo difícil lo veo difícil, pero bueno si me dicen las autoridades, encantado la vida y que triunfe el que más ha trabajado y que sea leal a los profes no los intereses personales”, subrayó.

Lo anterior, al exponer que estando al frente de la organización sindical de maestros en Tamaulipas, “estamos viendo situaciones medias difíciles”, aseveró.

Entre los que tienen interés en ir al proceso para elegir secretario general de la Sección 30, se encuentran Enrique Meléndez Pérez, Blanca Anzaldúa Nájera, Naif Hamscho Ibarra, Ulises Ruiz y otros.

Estableció que, como representantes del magisterio, lo que se tiene que cuidar es la vida del maestro, de la educación y los empleos que en todas partes faltan.

Expuso que todos los que están interesados en sucederlo en el cargo están en su derecho, pero consideró que todavía falta mucho tiempo para termina el periodo para el que fuera electo.

Share.
error: Content is protected !!