Por: Arnoldo García

La diputada Ana Laura Huerta Valdovinos es la única que no se había percatado que ya no estaba en el Partido Verde, pues siempre pedía el voto a favor de las inciativas de Morena y no del PVEM, señaló Manuel Muñoz Cano, dirigente del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México.

Con anterioridad había abandonado el grupo parlamentario del Verde en el Congreso Judith Katalyna Méndez Cepeda, Blanca Aurelia Anzaldúa Nájera, y Silvia Isabez Chávez Garza, por lo cual con la salida de la diputada Huerta Valdovinos el Partido Verde Ecologista de México ha quedado sin representación en el Congreso.

Ante ello es que para las próximas elecciones el Verde habrá de analizar de manera cuidadosa con quien sostiene alianzas y ha que candidatos apoya, comentó.

Añadió que es evidente que Ana Laura Huerta así como las otras tres legisladores no trabajaron a favor del Verde, sino de sus propios.

Es el  Comité Nacional quien define la celebración de las alianzas electorales y falta aún buen tiempo para ello, dijo.

Pero insistió en que si se hará un analisis sobre con que partido se celebran alianzas, así como también ha que candidatos postula.

Muñoz Cano, recalcó el Verde en Tamaulipas se encuentra en un proceso de fortalecer sus estructuras y cuenta con perfiles competitivos con altas probabilidades de triunfo, aseguró.

Puntualizó que el Verde tiene su propia ruta que sigue y no depende de lo que hagan otros partidos políticos.

Share.
error: Content is protected !!