Por: Arnoldo García
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado propondrá la integración de una comisión especial la cual investigue las denuncias la cual investigue la contratos otorgados a empresas de los hermanos Carmona, durante la pasada administración estatal.
El diputado Humberto Armando Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, dijo que planteara la creación de una comisión plural del Congreso la cual coadyube en dar seguimiento a las denuncias presentadas la semana pasada sobre diversos actos de corrupción en la secretaría de Salud, en los cuales podrían estar implicada la ex titular Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Insistió en que el propósito al dar seguimiento a las investigaciones sobre las denuncias que en su conjunto alcanzan los 343 millones de pesos es que actos de corrupción no queden impunes pues existen indicios de que los recursos públicos no fueron empleados de manera correcta y ordenada para la salud de los tamaulipecos y “en ello no hay perdón de dios”.
Añadió que la pasada administración cuestiona que no hubiera medicamentos, la carencia de insumos, la falta de terminación de hospitales, siendo que eran los responsables de ello al desviar recursos.
La Junta de Gobierno propondrá al Lleno del Congreso la creación de la Comisión Especial de seguimiento a las denuncias en Salud y otras dependencias a efecto de que estos y otros actos de corrupción no queden en la impunidad.
Prieto Herrera enfatizó que la prioridad de los diputados es respaldar la investigación penal y garantizar que las sanciones alcancen a todos los implicados, sin importar su posición política o administrativa.
Señaló que con las denuncias formuladas sobre contratos para empresas de los hermanos Carmona sobre la compra de medicinas y equipo médico se cae el “cirquito” que habían armado para tratar de enlodar al gobernador Américo Villarreal Anaya con una presunta relación del entonces senador Villarreal Anaya con dichos empresarios.
Hizo hincapié en que ya en una ocasión los temas de contratos para los hermanos Carmona ya fue abordado en la tribuna del Congreso y el grupo del PAN hubo de guardar silencio.