Alfredo Guevara

Del proceso de regularización de autos y camionetas de procedencia norteamericana que circulan en Tamaulipas, poco o nada se dice.

A estas alturas, se desconoce cuántos módulos del Registro Público Vehicular siguen realizando los registros en las oficinas fiscales del Gobierno del Estado.

En el mismo contexto, el director de oficinas fiscales y bebidas alcohólicas MARCELO OLÁN MENDOZA debería tener conocimiento sobre el tema, pero está más enfocado en poner orden, en motos y vehículos en general que no han pagado derechos de control vehicular desde hace tiempo.

Los módulos del Repuve se habían colocado al interior de las oficinas fiscales mientras se realizaba el proceso de regularización de unidades americanas.

Algunos de ellos, desde hace meses no se observa movimiento, posiblemente porque ya concluyó la legalización de autos y camionetas que circulan de manera ilegal en el Estado.

Sin embargo no es así, puesto que los domingos se ponen a la venta ese tipo de unidades, en los denominados tianguis.

Y no se trata precisamente de aquellos cuyos modelos están contemplados para su regularización en los decretos emitidos por el Gobierno Federal, sino más recientes.

El caso es que el proceso permitía a los ayuntamientos hacerse de recursos que se podrían destinar para trabajos relacionados con el mejoramiento de las calles.

Hay ayuntamientos que ya no se supo, ni se sabe, si continúan recibiendo recursos por ese concepto o de plano, se acabó la lana.

De lo último que supimos, es de la inversión que destinó la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL para financiar nuevas obras de pavimentación.

Estamos hablando de más de tres millones de pesos, que ya los quisieran algunos municipios para tapar baches o bien, mejorar los accesos a colonias o bien, a instituciones educativas.

De los demás alcaldes, no se sabe si dejaron de recibir dinero por concepto de la regularización, si lo tienen detenido o no se los han entregado o si ya no recibirán.

Es decir, ha faltado información por parte de diversas áreas de la administración pública en torno al proceso de regularización de autos y camionetas de procedencia americana. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Share.
error: Content is protected !!