Por Alfredo Guevara

Como negativo y reprobable, calificó el diputado federal Carlos Canturosas Villarreal que durante la administración estatal anterior, se hayan beneficiado a dos empresas en las que aparecen como apoderados legales los hermanos Carmona Angulo.

Por ello, consideró que, si se interpusieron las denuncias por parte del apoderado legal de la Secretaría de Salud, es porque se tienen los elementos mínimos indispensables como necesarios, para que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), determine hay los hechos con apariencia de delito.

Valoró el hecho de que se esté tomando la determinación de actuar conforme a la ley, interponiendo las 70 denuncias, 14 de ellas de tipo penal, para que, en su momento, si se encuentran elementos suficientes, mínimos necesarios, se judicialice y se castigue a los responsables.

¿Se confirma esta presunta relación o este vínculo entre los hermanos Carmona y en el caso del exgobernador? Se le cuestionó.

“Se menciona y si hay documentos que acrediten esa vinculación y que por medio de ellos estaban obteniendo contratos, obras, prestaciones, entonces, seguramente tendrán los elementos mínimos necesarios de las autoridades y esperemos la determinación que tome la autoridad en su momento”, respondió.

Lo anterior, luego de que el apoderado legal de la Secretaría de Salud Iván Saldaña Magaña, diera a conocer las 70 denuncias que se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), entre estas 14 de tipo penal, por un quebranto al erario federal y estatal por un monto de 343 millones de pesos.

Entre los imputados se encuentra el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la que fuera titular de la Secretaría de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa, el subsecretario de Planeación y Vinculación Social de esa dependencia Horacio García Rojas Guerra, el subsecretario de Administración y Finanzas de la misma institución Alejandro Aguilar Poegner y Román Castillo Airola director de Compras del Gobierno del Estado.

“Yo felicito que se estén tomando cartas en el asunto y que se esté develando esta situación que era vox populi y que ahora finalmente con elementos y con pruebas la autoridad lo va a determinar”, concluyó Canturosas Villarreal.

Share.
error: Content is protected !!