Por Alfredo Guevara

El Coordinador del sistema de salud IMSS – Bienestar, Margid Antonio Rodríguez Avendaño no tiene la capacidad de gestión y ha mostrado incapacidad para solventar la problemática que aqueja a los trabajadores que están siendo perjudicados, dejó en claro Adolfo Sierra Medina.

El secretario general de la Sección 51, del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, sostuvo que la incapacidad de gestión del Coordinador, se refleja en la problemática que enfrentan los trabajadores, y ubica al sistema IMSS – Bienestar como un esquema fallido con múltiples carencias.

Al acudir a la torre Bicentenario, donde se encuentran las oficinas del Coordinador Rodríguez Avendaño, el representante sindical de los trabajadores de salud desglosó la serie de carencias que enfrenta este sistema de atención y lo entrampado en que se encuentra la asignación de plazas.

“En este momento, lo digo con conocimiento de causa, no hay medicamentos en las unidades, tampoco material de curación, se carece de placas, acetatos para placas de rayos X, no funcionan los elevadores y la red sanitaria está colapsada donde las heces, textualmente brotan por las tarjas”, citó.

Agregó Sierra Medina que el departamento de la lavandería no funciona, las secadoras de ropa tampoco y tienen que ir a secar al ISSSTE y al Seguro Social, “hay ocasiones en que únicamente funciona un solo elevador, el RPBI, (que significa residuos peligrosos biológico – infecciosos) donde bajan pacientes, los difuntos, e incluso, los alimentos, la ropería, todo a través de ese elevador”, aseveró.

En el tema laboral, indicó que hay 324 plazas vacantes de la planilla del personal transferido que no se han cubierto, de las cuales, más de 200 se deben de publicar para que el trabajador pueda escalafonar de una manera directa y cien que se deben repartir entre sindicato y autoridad.

Añadió que hay trabajadores que tienen seis meses sin salario, toda vez que están en proceso de jubilación, en el que fueron dados de baja en el IMSS- Bienestar, pero la baja no se refleja en el ISSSTE y en consecuencia, el ISSSTE no les paga porque están activos y el IMSS – Bienestar tampoco porque ya le dieron de baja. 

Share.
error: Content is protected !!