Por: Arnoldo García

 La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas dio a conocer que inició visitas de verificación a centros de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, con internamiento y sin internamiento, con el propósito de verificar su correcto funcionamiento.   que forman parte del padrón oficial.

Mario Rebolledo Urcadiz, director de la Comisión informó que en una primera etapa se visitarán los establecimientos ubicados  en los municipios de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Nuevo Laredo.

Insistió que la verificación de los centros de atención a alcohólicos y drogadictos tiene como propósito que estos lugares funcionen de la mejor forma con el personal debidamente preparado y los recursos suficientes para lograr la recuperación de la salud de las personas.

Entre los requisitos que deberán cumplir estos centros se encuentran el aviso de funcionamiento, la licencia sanitaria estatal que tiene vigencia de dos años, así como el permiso de responsable sanitario médico.

En Ciudad Victoria ya se efectuó la inspección a ocho centros, así como en Altamira y Reynosa.

Informó que derivado de las acciones de inspección se derivó la aplicación de medidas de seguridad por parte de la Comisión en nueve establecimientos.

Como revisión de la infraestructura eléctrica, ventilación, puertas, higiene en cocinas  y dormitorios así como otros aspectos para asegurar el cumplimiento de las normas y regulaciones sanitarias, que incluye la revisión de instalaciones y procesos, con el objetivo de cuidar a los usuarios.

Advirtió Rebolledo Urcadiz puntualizó que de encontrarse irregularidades, las medidas que se pueden aplicar van desde la suspensión temporal de actividades, hasta en tanto se atiendan las observaciones y el establecimiento cuente con las autorizaciones correspondientes para su legal funcionamiento o se clausura total.

Share.
error: Content is protected !!