Por Alfredo Guevara

Pese a la incertidumbre que genera en los mercados el presidente de Estados Unidos Donald Trump, pretendiendo imponer aranceles a todo tipo de productos, en México el desarrollo y la economía se mantienen sin caer en una inestabilidad, aseguró la diputada federal Blanca Narro Panameño.

       La integrante de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, en la Cámara de diputados federales, aclaró, sin embargo, que a diferencia de otros países que se han visto afectados por la imposición de los aranceles, la zozobra y la batalla que libran en el mercado mundial, México no enfrenta estos problemas.

Recordó que afortunadamente, México siempre ha mantenido una buena relación con los Estados Unidos, sobre todo porque mucha de la economía del vecino país del norte, “depende de nosotros”, aseveró.

       “Nosotros estamos constantemente platicando con los empresarios que se acercan, con la gente que va a pedirnos alguna intervención o solicitud, y en ellos se encuentra la confianza de que estamos bien, que estamos trabajando”, sostuvo.

      Si hay un receso en el tema del trabajo porque hay una incertidumbre para los trabajadores mexicanos, que no es justo porque hay muchas personas que tienen toda su vida allá, sus hijos nacieron ahí y han aportado a los Estados Unidos por años, pero tenemos confianza en que se va a regularizar, citó.

Desconoció a ciencia cierta si México ha perdido empleos a causa de las políticas económicas impuestas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, toda vez que se refleja más el crecimiento en el desarrollo y la economía, sostuvo.

       “Estamos en crecimiento, la industria está al alza, las compañías siguen confiando en México, la inversión sigue llegando al país, hay movilidad, México está bien con toda la incertidumbre que vive, como lo viven los países del mundo en este momento, con un gigante como lo es Estados Unidos, pero creo que debemos de tener confianza en que vamos a recuperar y que vamos a estar tranquilos”, sostuvo la legisladora federal de Morena.

       Admitió ser una etapa complicada para la economía general, aunque mostró confianza de que se estabilice y tienda al crecimiento en lo que resta del año.

Share.
error: Content is protected !!