Por Alfredo Guevara
El proyecto de presupuesto de egresos y la ley de ingresos para el próximo ejercicio fiscal 2026, priorizará programas y estrategia en apoyo a la ganadería, para retomar los procesos de exportación de ganado, hacia el mercado de los Estados Unidos.
El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Canturosas Villarreal confirmó que los legisladores tienen la facultad exclusiva para hacer modificaciones y reorientar el gasto público, además de priorizar los programas y estrategias que necesite de mayores recursos para el próximo año.
Admitió que uno de los sectores que requiere especial atención es el ganadero, el cual se vio afectado en el ciclo de exportación que concluye a finales de mes, donde cayó la comercialización de becerros al mercado de los Estados Unidos en un 60 por ciento, derivado de los casos de gusano barrenador.
“Lo vamos a hacer de manera concentrada, acentuada en esos rubros como seguramente también habrá temas en los que tendremos que apoyar más para los migrantes por todo lo que está sucediendo en Estados Unidos y obviamente estamos dispuestos a estudiar con responsabilidad, viendo las necesidades del Estado”, indicó.
La idea es que, en el presupuesto de egresos y la ley de ingresos para el próximo ejercicio fiscal, se apoye con mayores recursos, para que haya una mejor atención, en temas que tienen que ver con la repatriación en municipios de la zona norte, la agricultura y la ganadería de Tamaulipas, sostuvo Canturosas Villarreal.
“Estoy completamente de acuerdo en lo que se requiere, en lo que se necesite y estaremos siempre apoyando a Tamaulipas y a su gente”, sostuvo.
“A nosotros nos va a tocar nuevamente estudiar el presupuesto de ingresos y el presupuesto de ingresos que es una facultad exclusiva de los diputados federales, obviamente hacer modificaciones, reorientar el gasto público, priorizar obviamente programas y estrategias”, aseguró.
Señaló que, con un presupuesto acorde a las necesidades, el gobierno de la república y el Estado podrán atender las necesidades apremiantes en cada una de las entidades del país.
Domingo 10 de agosto de 2025.