Por: Arnoldo García

La secretaría de Salud Estatal continua reforzando las acciones para la prevención del dengue ante los pronósticos de nuevas precipitaciones pluviales, indicó Vicente Joel Hernández Ayala, titular de Salud, quien comentó que las medidas de prevención han impedido que los casos de dengue se disparen.

Tras las lluvias torrenciales en la zona sur y la región cañera de la entidad se estima pudiera haber un aumento en los casos de dengue al haber condiciones propicias para el desarrollo del mosco “aedes egyptis” transmisor de esta enfermedad.

Ahora ante los nuevos pronósticos de más lluvias para la zona sur de la entidad es que se mantienen las actividades de prevención como la fumigación y descacharrización.

Pero las acciones de fumigación y la campaña de descacharrización  en las colonias en donde se presentaron los problemas de las inundaciones permitieron que los casos de dengue no se dispararán y por el contrario han descendido.

El número de casos registrados en la entidad y en el curso del año son de más de 310 sin que se tengan reportes de defunción. 

Los casos de dengue hemorrágico han sido mínimos, aseguró.

Además para reducir los casos se trabaja en una detección y atención oportuna de los posibles casos de dengue.

Hernández Ayala reiteró que afortunadamente los casos de dengue no se incrementaron como se esperaba ya que para ello se ha contado con la colaboración de la ciudadanía la cual atendido las recomendaciones para evitar la proliferación del mosco.

En Ciudad Victoria los casos de dengue registrados son 16 y no han presentado mayor problema para su recuperación.

Share.
error: Content is protected !!