Por: Arnoldo García

Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Estado, informó que parte del financiamiento de mil millones de pesos será destinado a la construcción de 15 Estaciones Seguras en la zona norte y otros municipios, de la entidad.

Algunas de estas nuevas Estaciones Seguras tendrán especificaciones de alta seguridad como son muros de concreto de más de 30 centimetros, muros de más de tres metros de alto con protecciones y otras medidas de seguridad.

Cepeda Anaya, indicó que otro aspecto es que estas nuevas Estaciones Seguras de Nuevo Laredo a Matamoros estarán a una distancia de 30 kilómetros  una de otra y no a 50 kilómetros como se había venido instalando.

Comentó que debido a las situaciones de riesgo en la franja fronteriza es que se toman estas medidas como la construcción de las Estaciones Seguras con materiales reforzados como es con placas de acero y una menor distancia entre estas.

Indicó que estas nuevas Estaciones tendrán capacidad para albergar hasta 30 elementos de la Guardia Estatal.

Además, de la construcción de las Estaciones Seguras la incluye su equipamiento tanto de dormitorios, cocina como de comunicación y antenas de comunicación.

Indicó que los concursos para la construcción de dichas obras ya se realizó y en los próximos se firmarán los contratos correspondientes, para de inmediato iniciar los trabajos de construcción.

Share.
error: Content is protected !!