Por: Arnoldo García
Hasta que se realize la ampliación de los puentes en el centro de Ciudad Victoria es que habrá de cambiarse el sentido de la circulación en los boulevares Praxedis Balboa y José López Portillo a fin de que la movilidad se haga más rápida.
El subsecretario de Desarrollo Urbano del Estado, Fernando Paez Suarez, informó que ya se tienen los proyectos para la ampliación de los puentes sobre el rio San Marcos a la altura de las calles Colón y Juan B. Tijerina que comprenderán además de la ampliación, un espacio para ciclistas, así como banquetas para los peatones.
También se contemplan la reconstrucción de los puentes peatonales a la altura de la calle 13 y el que se ubica frente a la Comapa.
Una vez que se hagan las ampliaciones en los centros de la capital tamaulipeca es que será posible modificar la circulación vial. Por ahora se contempla que el sentido de circulación sobre el boulevard Praxedis Balboa se haga de oriente a poniente, en tanto que en el boluevard López Portillo será de poniente oriente.
Paez Suarez, apuntó que para hacer el cambio del sentido de la circulación en dichas avenidas es también deberán concluirse los trabajos de ampliación del bolulevard López Portillo hacia el oriente.
Reiteró que ya se tienen listos los proyectos para los trabajos de ampliación de los puentes en las calles Juan B. Tijerina y Colón, por lo cual únicamente se esperan los recursos financieros que se estimo se llevarán a cabo el próximo año.