Por: Arnoldo García

El incremento de casos de dengue es inminente ante la gran cantidad de humedad que existe en la región cañera y la zona sur del entidad, hasta ahora la mayoría de los casos presentados no han requerido de hospitalización para su atención.

El subsecretario de Atención Médica de la secretaría de Salud de Tamaulipas, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, apuntó que debido a las lluvias torrenciales existe una zona endémica con Chiapas, Tabasco y Veracruz por aumento del mosco transmisor aedes aegypti.

Ante ello la secretaría de Salud busca garantizar la disponibilidad de los insumos para labores de fumigación y con los gobiernos municipales hacer campañas de descacharrización a fin de reducir la presencia del mosco.

Ante la probabilidad de un brote de casos de dengue debido a las condiciones existentes por las lluvias se realiza un amplio trabajo de contención del mosco.

Ante el inminente brote de casos de dengue se han desplegado brigadas sanitarias en las zonas con más probabilidades de casos para hacer la detección de casos y prestar atención oportuna.

Fueron demasiadas lluvias y por tanto mucha acumulación de agua por lo cual es “inevitable que el mosco empiece a proliferar y que tengamos mucha situación de riesgo para las familias, para toda la comunidad. Hasta ahorita son pocos los casos, afortunadamente con los trabajos que se hicieron desde el principio de año se abatió el aumento”, insistió.

Durante el pasado mes de junio fueron pocos los casos de dengue y la casi totalidad de estos no requirieron de hospitalización al no ser graves.

Reiteró la necesidad de redoblar esfuerzos,  trabajar mucho, al estar en una zona endémica porque la situación del dengue es migratoria desde Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas es la zona endémica de dengue.

Share.
error: Content is protected !!