Por: Arnoldo García

 La secretaría de Recursos Hidráulicos del Estado confirmó que hay ya ríos desbordados como el Frío, Sabinas, Comandante, así como otros incrementando el caudal en el río Guayalejo-Tamesi el cual se encuentra en riesgo de desbordar en diversos puntos de su trayecto.

Raúl Quiroga Álvarez, titular de Recursos Hidráulicos, informó que hay un monitoreo permanente sobre la creciente de los río Panuco y Tamesi, en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira ya que podrían provocar graves afectaciones.

Añadió que se ha exhortado a la población que vive en comunidades próximas a los bordes de los ríos a retirarse a lugares seguros ante el riesgo de desbordamientos e inundaciones.

El sistema lagunario se encuentra en la escala de 1.74 y es que del pasado jueves de 55 milímetros cúbicos por segundo se paso a hoy a tres mil 500 milimetros cúbicos por segundo en el río Guayalejo, a la altura de Magiscatzin.

Sobre el borde del sistema lagunario se están colocando costaleras a efecto de poder evitar un desbordamiento ya que en el algunos puntos el agua alcanza su nivel más alto.

Share.
error: Content is protected !!