Por: Arnoldo García

Para reforzar la acciones ante las afectaciones dejadas por el paso de la tormenta “Barry” en el sur de Tamaulipas y la región cañera, arribo a Tampico la coordinadora de Protección Civil de la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Laura Velázquez Alzua.
Anoche, en Tampico sostuvo una reunión con Luis Gerardo González de la Fuente, los alcaldes de Tampico y Madero, Mónica Villarreal y Erasmo Robledo así como miembros del Comité Estatal de Protección Civil en las instalaciones militares en Tancol, en donde se hizo un balance de las afectaciones.
Se tiene previsto que este miércoles el gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinadora Laura Velázquez realicen un sobrevuelo por las zonas afectadas en la región cañera, así como sobre el río Guayalejo y Panuco cuyo caudal se ha elevado.
Luego de algunos ríos han desbordado afectando comunidades y carreteras se han colocado puestos de vigilancia por parte de la Guardia Estatal para evitar el tráfico vehicular en lugares peligrosos ya que se un aumento en el caudal de los ríos.

Share.
error: Content is protected !!