Por Alfredo Guevara

Aunque se han visto circunstancias relacionadas con secuestros en el tramo de la carretera de Nuevo León hacia Tamaulipas, hasta ahora la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), no tiene registro de ese tipo de delito con una tendencia de aumento, estableció Irving Barrios Mojica, titular de la institución.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado con la de Nuevo León, trabajan de manera coordinada y de manera constante intercambian información, tratándose de desaparición de personas en tramos carreteros que correspondan a una u otra entidad, para establecer una estrategia conjunta.

Al asistir a la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, realizada en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), misma que presidió el gobernador Américo Villarreal Anaya, expuso que cuando el delito se comete en los límites de una entidad y otra, corresponde verlo de manera global y coadyuvar con las otras instancias para proceder a su investigación.

De presunta desaparición de personas en China, Nuevo León, Barrios Mojica citó que son investigaciones que, por hechos sucedidos en esa entidad, como Fiscalía de Tamaulipas se coordina con la del vecino Estado, intercambiando información y coadyuvando en lo que se necesita como lo es en búsqueda.

“Cuando los hechos suceden aquí en el Estado, como en los últimos que han sucedido en Nuevo León, pero que ha tenido impacto con ciudadanos de Tamaulipas, tenemos que trabajar juntos para poder colaborar a lograr el fin que es localizar a las personas” sostuvo el Fiscal.

¿Ha aumentado delito?, se le cuestionó:

“Nosotros no tenemos el secuestro aquí como un tema de aumento como tal, pero ahorita se han visto circunstancias ahí en Nuevo León, en este tramo de la carretera de Nuevo León hacia Tamaulipas, y pues bueno, como son límites, a nosotros nos corresponde verlo de manera global y coadyuvar con las otras autoridades para esto”, reiteró el Fiscal Barrios Mojica.

Al hablar del menor que fue atropellado por una empresa de paquetería en la Capital del Estado, confirmó que se logró cumplimentar la orden de aprehensión contra el presunto responsable, el cual está detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio intencional, al igual que dos servidores públicos municipales.

De igual forma, del caso del joven Eder, reiteró que se continua con las investigaciones tendientes a su localización, sosteniendo reuniones con sus familiares y mediante un trabajo que coordina la Comisión Estatal de Búsqueda

“Las líneas de investigación, como en todos los casos, podrían ser diversas, hay que agotarlas, pero desde luego sí te tienen la información que estaba en un evento particular, en una palapa, en una carne asada, y bueno, de ahí partimos todas las indagatorias”, concluyó Barrios Mojica.

Share.
error: Content is protected !!