Por: Arnoldo García

La explosión de los motores para la nave Starship de la empresa Sapce X ocasiono fragmentos de estos cayeron sobre el rio Bravo y del lado mexicano provocando contaminación . 

Hay partes de motores del tamaño de un vehículo que cayeron sobre el rio Bravo, en  tanto pescadores del ejido La Burrita que se encuentra próximo dijeron que sus casas sufrieron cuarteaduras debido a la onda expansiva registrada la noche del miércoles, cuando los motores eran sometidos a prueba.

Jesús Elias Ibarra Rodríguez, de la organización Conibio, señaló que la empresa Elon Musk tiene un campo de pruebas practicamente a la orilla del rio Bravo lo cual es una amenaza para la seguridad de las familias de  ejidatarios como ya sucedió debido a la explosión.

Debido al ruido ensordecedor  que hacen los motores durante las pruebas la fauna ya se ha retirado del lugar, comentó.

Insistió en que debido a la cantidad de fragmentos que han caido sobre el río Bravo y playa Bagdad  hay peligro de contaminación así como para la fauna marina.

Por su parte, Karina Lizeth Saldivar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que ya ha sido presentada una nueva queja ante la Procuraduria Federal del Medio Ambiente  y la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que se adopten medidas ante las actividades de la empresa Space X que están provocando daños al medio ambiente.

Share.
error: Content is protected !!